FOTOS y VIDEOS

 TESTIMONIOS EN VIDEO 

Clip con entrevistas a vecinos, familiares y testimonios de gente cercana a Delfo.

Gentileza Cable Imagen Armstrong

 FOTOS 

Las imágenes fueron organizadas en cuatro galerías:

  1. Infancia y juventud

  2. Familares

  3. Londres 1948

  4. Visitas a Armstrong

 Infancia y juventud 

Familia de Delfo
Familia de Delfo

Una de las fotos más antiguas de Delfo Cabrera (primero a la derecha) junto a su madre (sentada) y sus hermano/as: de izquierda a derecha: Martiniano, Carolina y Armando. Irene en brazos, y María Celia sentada (1927-30). (Gentileza familia Cabrera para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’. Esta foto también fue publicada en la revista ¡Aquí Está! el 7 de octubre de 1948)

Vuelta de Armstrong
Vuelta de Armstrong

Carrera ‘Vuelta de Armstrong’ realizada el 26 de febrero de 1938 (foto que obsequió Delmo Daró a la familia Cabrera, quien compartió para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

El indio Cabrera
El indio Cabrera

Cabrera que aparece con bombachas, en una de las primeras fotos de su historial deportivo, tomada en Armstrong junto con tres compañeros más de un club local.

En Río Cuarto
En Río Cuarto

Viaje de 1943 durante una visita a Río Cuarto, Córdoba, para la disputa de un torneo atlético. Delfo es el segundo de derecha a izquierda (Revista ¡Aquí Está! 1948)

 Familiares 

Delfo y su madre
Delfo y su madre

Delfo Cabrera y su madre, Juana Gómez, en su visita a Armstrong luego del triunfo en Londres (Septiembre 1948). Foto publicada en la revista ¡Aquí Está! el 21 de octubre de 1948.

Hilda Cabrera
Hilda Cabrera

Delfo Cabrera junto a su mujer, Rosa Lenta, y su hija Hilda, en una foto tomada para la revista Aquí y que se publicó en la edición del 27 de septiembre de 1948.

Atleta y bombero
Atleta y bombero

Tributo que le brindó la repartición de bomberos el día 18 de septiembre de 1948. En la foto, Delfo, Rosa y Hilda, el Ministro del Interior y el Jefe de la Policía Federal (foto gentileza de Hilda Cabrera para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

Casa familiar
Casa familiar

Delfo Cabrera junto a su hija Hilda y un pariente de su mujer, posando en el frente de su casa de Avellaneda en 1948 (foto gentileza de Hilda Cabrera para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

 Londres 1948 

A bordo
A bordo

Viajando a vapor a Inglaterra para los Juegos Olímpicos. Izq. a der.) No identificado; Delfo Cabrera; Guillermo Geary; no identificado. Foto Autor anónimo. Pertenece al álbum de la familia Bantle (Agosto 1948).

Delfo y Coco Geary
Delfo y Coco Geary

En el barco en viaje a los Juegos Olímpicos de 1948. Delfo Cabrera y Guillermo Geary (Foto perteneciente al Museo Fotográfico Rosa Mauri, de Armstrong-SF, luego de la donación que hiciera la familia Bantle, gentileza para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’) (Agosto 1948).

Maratonistas argentinos
Maratonistas argentinos

Maratonistas argentinos a bordo del buque Brasil hacia Europa, donde competirían en Juegos Olímpicos. De izq. a der.: Eusebio Guiñez, Delfo Cabrera, niño no identificado, Alberto Sensini y Guillermo Geary (Agosto 1948).

Mura y equipo
Mura y equipo

Francisco Mura, con lentes, junto a su equipo de atletas, a bordo del barco Brasil. Delfo Cabrera es el primero que se ve sentado, con las piernas extendidas, justo detrás de Mura (Agosto 1948).

 Visitas a Armstrong 

En tren
En tren

Delfo Cabrera en el tren que lo llevó hasta Cañada de Gómez, para ir en auto hacia Armstrong (Septiembre de 1948) (Foto gentileza de María Teresa Bantle para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

Arribo del tren
Arribo del tren

Visita de Delfo a Armstrong. Foto tomada en la Estación de Tren de Cañada de Gómez (Septiembre de 1948) (Foto gentileza de María Teresa Bantle para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

Estación Cañada
Estación Cañada

Visita de Delfo a Armstrong. Foto tomada en la Estación de Tren de Cañada de Gómez (Septiembre de 1948) (Foto gentileza de María Teresa Bantle para el proyecto ‘Delfo, huellas de un pueblo’).

Rodeado de jóvenes
Rodeado de jóvenes

Visita de Delfo en septiembre de 1948 a Armstrong. Aquí aparece rodeado por los jóvenes de su pueblo natal, nacidos seguramente entre 1935 y 1940, para quienes Delfo representaba su ídolo (Foto revista ¡Aquí Está!). Algunos nombres: Chon Masicafredo (a la izquierda de Cabrera, entre una mano), Nenucho Maina, entre otros.

¿Tenés más fotos o videos que quieras compartir?